Inicio Actividades Seminarios Un centenar de personas participaron en Seminario de Psicomotricidad

Un centenar de personas participaron en Seminario de Psicomotricidad

JOSÉ QUIÑONES , PRESIDENTE DEL COP, SE ENCARGÓ DE INAUGURAR LAS SESIONES DE TRABAJO

Lima, 3 de mayo. El Auditorio del Comité Olímpico Peruano (COP) estuvo abarrotado durante cinco días por deportistas, profesores y profesionales quienes participaron en el Seminario de Psicomotricidad en el Nivel Inicial y Primaria, cita organizada por la Academia Olímpica Peruana.

La charla de inauguración se realizó el pasado lunes por la noche y estuvo a cargo de José Quiñones, presidente del COP, quien dirigió a la audiencia su discurso sobre el Juego Limpio. Acto seguido, el Dr. Jimmy Diaz inició su exposición sobre la Educación Física en la Formación Básica Regular, así como sus tendencias y enfoques en el Perú.

El Dr. Guido Flores estuvo a cargo de las sesiones en las dos siguientes jornadas donde profundizó en temas relacionados a la Competencia y el Diseño Curricular en la Educación Física. En el penúltimo día de trabajo, el Dr. Sandy Isla, expuso acerca de la Secuencia didáctica de la Sesión de Aprendizaje, sus tendencias y clasificaciones en la Educación Física.

La clausura de esta reunión se realizó el viernes último con el Licenciado Ernesto Fuentes enfocando su alocución en la Resistencia como capacidad física básica, sus consideraciones teóricas, tipos, así como los tratamientos y criterios para el diseño de las tareas en su desarrollo dentro del marco escolar.

Palabras Clave :