Inicio Actividades Seminarios Seminario de nutrición llega a su fin esta noche con balance positivo

Seminario de nutrición llega a su fin esta noche con balance positivo

EL DR. ITO FLORES, ESPECIALISTA DEL COP, ESTUVO A CARGO DE LAS SESIONES DE TRABAJO

Lima, 27 de agosto. El seminario de nutrición y dopaje que culmina esta noche, viene cumpliendo con los objetivos de brindar la oportunidad de superación de los especialistas deportivos y a los profesionales especializados a compartir experiencias y conocimientos, a través del Programa de Actualización y Capacitación Deportiva que organiza la Academia Olímpica Peruana del Comité Olímpico Peruano.
 
“La acogida de los deportistas, entrenadores y profesionales de la salud y del deporte ha sido muy buena, superamos las expectativas en todo sentido,  los asistentes han podido comprender  que la nutrición es el combustible de ese motor llamado cuerpo y que a mejor combustible mayor será la  eficacia y eficiencia del deportista”, comento el médico COP, Dr. Ito Flores.
 
El especialista también sostuvo que “hemos aclarado diferentes mitos del deportista como: ¿Hay una dieta mágica para hacer ejercicio?,  ¿Son tan necesarias las proteínas y cuánto se aprovecha?, la verdad de las pastas y carbohidratos , la famosa idea de que cualquier bebida energética sirve, ¿Las grasas son tan malas como parecen?,  ¿Debo dejar de comer para bajar de peso?,  ¿Cuándo sirve el ayuno?,  la relación entre los suplementos y el dopaje, ¿qué tanto saben los profesionales de la salud y del deporte sobre ello?. Todo ello fue explicado al detalle llegando a una conclusión.  Que hasta el momento el agua y la reposición de hidratos son la ayuda ergo génica por excelencia, que los suplementos deben seguir al esfuerzo, nunca precederlo, que la ingesta de una dieta suficiente, completa, armónica y adecuada no necesita de suplementación y que lo suficiente es necesario mucho más, no es mejor”.
 
Más adelante, el Dr. Ito Flores indicó “que la nutrición como disciplina científica es bastante nueva. Gracias a la investigación científica y el crecimiento tecnológico propio de estos tiempos se muestra un alto y rápido avance a nivel mundial. A pesar de ello, hay todavía ciertas áreas de esta disciplina que se encuentran en un estado de desarrollo preliminar. Una de estas es la Nutriología Deportiva, que todavía se encuentra en la etapa “embrionaria” de su desarrollo”.
 
Finalmente, recordó que la formación de origen de los profesionales debe ir encaminada en principio en abordar el complejo fenómeno de la nutrición humana apropiadamente. Por ello la importancia de este seminario.
 
Hoy en su último día, el seminario tendrá la participación del Dr. Víctor Carpio, médico COP, que tratará sobre el Doping, un tema que todo profesional del deporte y la salud no debe perder. 

Palabras Clave :