Inicio Actividades Seminarios COP hará cerca de 60 actividades camino a Río 2016 y Lima 2019

COP hará cerca de 60 actividades camino a Río 2016 y Lima 2019

COP OFRECERÁ MÁS DE 60 TALLERES Y SEMINARIOS A LO LARGO DEL 2016

Lima, 7 de enero. El Comité Olímpico Peruano realizará entre el 22 de enero y el 17 de diciembre del presente año alrededor de 60 talleres, cursos, seminarios y capacitaciones dirigidas a deportistas, entrenadores, oficiales, jueces, dirigentes de las federaciones nacionales, periodistas y estudiantes, citas que se llevarán a cabo en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna, en San Luis, y que formarán parte de las actividades de preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.
 
REUNIÓN CON FEDERACIONES DEPORTIVAS
El calendario olímpico comienza el próximo viernes 22 de enero con la reunión de actividades técnico metodológicas que tendrá a los coordinadores técnicos de las federaciones deportivas nacionales y que será la primera de siete citas similares a llevarse cabo en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna (San Luis) hasta inicios de diciembre y cuya agenda comprenderá la metodología en el proceso, análisis y proyección de preparación de los deportistas.
 
Formando parte del Plan de Actualización e Intercambio de Experiencias se realizarán entre el venidero 12 de febrero hasta el 21 octubre también en el Auditorio del Albergue Olímpico, una serie de talleres con los entrenadores de los seleccionados nacionales a cargo de especialistas quienes compartirán sus conocimientos sobre evaluación de la preparación psicología del entrenamiento, nutrición de los deportistas, control médico del entrenamiento y automedicación, proyección y pronósticos de resultados, participación en competencias, importancia del trabajo educativo y formación de valores.
 
CAMINO A RÍO 2016
Hasta el momento Perú tiene clasificados oficialmente 12 deportistas a los Juegos Olímpicos, que cumplirán su trigésimo primera edición del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, y en la espera de que se sumen más nombres a la lista definitiva, ya se tiene el cronograma de actividades con los atletas y oficiales, quienes formarán la delegación peruana en Río 2016, y en el que se incluirán: charlas antidoping (25/06 y 16/07); reuniones de información y orientaciones (19/07 y 06/09); conferencia de prensa que incluirá la presentación de la delegación, entrega de estandarte y presentación del deportista abanderado de la delegación; viaje de la delegación nacional (30/07); y una reunión de camaradería con todos los clasificados a la justa olímpica los días 16 de julio -previo al viaje a dicha competencia- y el 3 de setiembre -posterior al torneo- desde el mediodía en el Albergue Olímpico de San Luis.
 
RUMBO A LIMA 2019
A poco más tres años para los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, certamen que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2019, se desarrollarán entre el 26 de febrero y hasta el 4 de noviembre un total de tres talleres técnicos metológicos con participación de los dirigentes de las federaciones deportivas, autoridades del Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte, entre otros.
 
ACADEMIA OLÍMPICA
El Auditorio del Albergue Olímpico volverá a ser escenario de los cursos brindados por la Academia Olímpica que constarán de ocho talleres presenciales dirigidos a profesionales de las federaciones y profesores de educación física, que se llevarán todos los meses comprendidos desde el 3 de marzo hasta el 11 de noviembre, donde se abordarán temáticas vinculadas a la preparación física en el nivel inicial y primaria, elaboración de programas de entrenamiento, control médico en la etapa formativa, prevención y atención de lesiones, psicología en la etapa formativa y se dará un seminario sobre administración deportiva. Todas estás actividades culminarán con la Sesión Anual de la Academía Olímpica Peruana que se realizará del 16 al 17 de diciembre.
 
SOLIDARIDAD OLÍMPICA EN CUATRO CIUDADES
El programa de Solidaridad Olímpica-COP en coordinación con las direcciones regionales del Instituto Peruano del Deporte (IPD), mantienen activas sus labores de promoción de los valores relacionados al olimpismo en el Perú y la formación de profesionales del deporte a través de cursos de administración deportiva en cuatro ciudades del país: Cusco y Moquegua (junio), Tarapoto (setiembre) y en Puno (octubre).
 
FESTIVAL OLÍMPICO
¡Pintando y fomentando el movimiento olímpico en los más jóvenes! El vigésimo sexto capítulo del Concurso de Dibujo y Pintura verá acción de pinceles, colores, papeles y lienzos desde el 11 de junio, actividad que dará apertura al Festival Olímpico, que se prolongará hasta la Semana del Homenaje al Día Olímpico, que en su 122 aniversario, convocará a deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, instituciones educativas e invitados de otras entidades para una serie de actividades desde el 20 al 24 de junio.
 
¡La única carrera pedestre de carácter gratuito que reúne miles de peruanos de todo el Perú cumple 29 años! La tradicional Carrera del Día Olímpico, cumplirá su vigésimo novena edición este año y los celebrará el próximo 26 de junio en 24 regiones del país con niños, jóvenes, mayores, máster, personas discapacitadas quienes correrán en las pruebas de 4, 6, 8 y 10 kilómetros.
 
BOLIVARIANOS DE PLAYA EN IQUIQUE
Los III Juegos Bolivarianos de Playa se realizará en Iquique (Chile) del 18 al 27 de noviembre, la nómina oficial de los clasificados se dará a conocer el 16 de setiembre y desde el 29 del mismo mes se realizarán las charlas y reuniones informativas con los integrantes de la delegación nacional. El abanderado será revelado el 14 de noviembre y al día siguiente toda la delegación partirá para competir en el certamen, cuya edición inaugural se llevó a cabo el 2012 en Lima y dos años más tarde en el balnerario de Huanchaco, La Libertad.
 
CAMINATA DEL AMOR
Deportistas, entrenadores, dirigentes, representantes de instituciones importantes, personal del Comité Olímpico Peruano y público interesado podrán formar parte de esta noble actividad que involucra un trayecto a pie desde el Albergue Olímpico hasta el Hospital del Niño, ubicado en el cruce de la Avenida Javier Prado y Agustín la Rosa Toro. Cada participante llevará un regalo -preferentemente un juguete- y podrá entregárselo a los niños internados en dicha entidad de salud.

Palabras Clave :