Inicio Actividades Seminarios AOP inicio Seminario de Medicina Deportiva

AOP inicio Seminario de Medicina Deportiva

Doping en el deporte genera interés en participantes 

Con las exposiciones de los médicos Dr. Augusto Cornejo Toledo y Dr. Víctor Carpio Quintana integrantes del equipo multidisciplinario del Comité Olímpico Peruano (COP) se inició anoche el “Seminario de Medicina Deportiva” como parte del Programa de Actualización y Capacitación Deportiva 2015, que organiza el COP a través de la Academia Olímpica.

Lo que genero interés entre los participantes fue el tema del dopaje y los profesionales brindaron información actualizada para ampliar conocimientos, inclusive hubo el compromiso de dictar nuevos cursos a solicitud del auditorio.

Los médicos entre varias recomendaciones que brindaron, resultaron la investigación y explotación de nuestra geografía caso de Huancayo o Arequipa, donde se desarrollan deportes que pueden dar mejores resultados, siendo la altura un aspecto poco aprovechado para el entrenamiento.

En el seminario que se extenderá hasta el jueves 28, se abordaran temas como “el control médico”, que tiene como objetivo clave establecer qué exámenes deben hacerse a niños y jóvenes, para evitar lesiones y prevenir la muerte súbita, con la idea general de evitar que nos pase. En Psicología deportiva se darán “tips” para detectar los cambios de ánimos del deportista para mejorar su rendimiento en competencia.

Finalmente, en nutrición se hablara de las ayudas ergogenicas, porque los entrenadores deben saber qué toman sus deportistas y si no lo saben deben acudir al departamento médico para recibir apoyo y orientación, sobre las sustancias prohibidas.

Este nuevo ciclo de capacitación a través de la Academia Olímpica Peruana, cuenta además con la participación de los siguientes profesionales: Lic. Javier Pinillos Pereyra, Dr. Christian Ungaro Gutiérrez,  Lic. Ito Julio Flores Rivera Y Lic. Carlos Yupanqui Casas.