Inicio Actividades Seminarios Academia Olímpica hará seminario sobre nutrición deportiva

Academia Olímpica hará seminario sobre nutrición deportiva

ESPECIALISTA DEL COP SE ENCARGÓ ABRIRÁ LA PRIMERA JORNADA DE LAS CHARLAS

Lima, 21 de agosto. El Comité Olímpico Peruano, a través de la Academia Olímpica Peruana, realizará del 24 al 27 de agosto próximo el Seminario de Nutrición Deportiva como parte del Programa de Actualización y Capacitación Deportiva del presente año, que tendrá como temas centrales, la nutrición y el doping en el deporte.

“El objetivo del presente seminario es brindar conocimiento actuales sobre los nutrientes y alimentos que mejoran el rendimiento del deportista, en qué dosis deben ser consumidos y en qué etapas del entrenamiento deben facilitarse, para poder utilizar estos recursos como complemento del entrenamiento, reduciendo la fatiga, para ayudar a mejorar la performance del deportista”, sostiene el Dr. Ito Flores, Nutricionista de la Comisión médica del COP.

El médico sostuvo también que, “se hablará sobre ayudas ergo génicas y hasta qué punto pueden utilizarse, resolver mitos y verdades sobre el Doping, y resolver ideas erradas de mala suplementación deportiva que muchas veces causan perjuicios al rendimiento, sin poder cuantificar sus limitantes”.

Justamente en la primera jornada, el Dr. Ito Flores Rivera tendrá a su cargo la introducción a la nutrición deportiva y el Lic. Andrés Cáceres Mendoza, abordará la suplementación, mitos y verdades.

En el segundo día, la Mg. Deborah Vigo Castañeda, expondrá sobre antropometría nutrición y rendimiento deportivo. El miércoles 26, la Lic. Diana Loayza León hablará sobre la hidratación en el deportista mitos y verdades; y el último tema del seminario, el doping en el deporte, será desarrollado por el Dr. Victor Carpio, integrante de la Comisión Médica del COP.

Es de destacar que los seminarios del Programa de Actualización y Capacitación Deportiva, son un importante aporte que el Comité Olímpico Peruano brinda gratuitamente desde 1993, para la superación y actualización de los especialistas deportivos en general, contando con el apoyo desinteresado de profesionales especialistas para el desarrollo del programa.

Para participar en el seminario se reciben las inscripciones en la sede del COP, en la Avenida del Aire cuadra 9 (Videna puerta 3)en San Luis, donde se desarrollará la capacitación en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Palabras Clave :